La Boda de Rosa, nueva película de Iciar Bollaín

 

 

Ayer tuve la suerte de ver la nueva película de Iciar Bollaín, La Boda de Rosa que se estrenará el 21 de agosto en el Festival de Málaga. Todavía estoy emocionada.

 

Rosa, una mujer de 45 años interpretada por Candela Peña, decide dar un giro a su vida y empezar de cero y lo celebra a lo grande casándose con ella misma.

Sí.

Candela Peña en pantalla gigante comprometiendose a quererse, cuidarse y respetarse todos los días de su vida.

¿es un sueño? ¿un ovni? ¿Me lo estoy inventando? ¡¡Imposible!! no tengo tanta imaginación!! Ni en mil millones de años me hubiera imaginado a Iciar Bollain y Alicia Luna escribiendo un guión sobre esta acción que marcó un antes y un después en mi vida y en la de tantas mujeres que hemos dado el paso.

No recuerdo cuanto tiempo hace pero ¿alrededor de 3 años? recibí una llamada de Alicia Luna, que estaban empezando a escribir el guión y necesitaban entender bien por qué algunas mujeres tomábamos esta decisión, qué nos llevaba a necesitar decir en voz alta ¡Sí, me quiero!.

Cuando colgué el teléfono pensaba que me lo había inventado. No me entraba en la cabeza que estas dos SEÑORAS fueran a hacer una película sobre esta acción. Yo, que soy mucho de pensar a lo grande, no lo hubiera soñado nunca.

Sé cómo tratan todos los temas que tocan, como se comprometen y llenan de contenido cada uno de los fotogramas y supe desde ese momento que, si finalmente lo hacían, estaría muy bien contado.

Bien, una vez más me quedé corta.

La película no se deja nada, NA DA, por contar. De verdad, lo tiene todo. Hay un momento que, sin decir ni una palabra, puedes sentir toda la presión que está viviendo Rosa por intentar complacer a su entorno, toda la exigencia interna y externa, la culpa y finalmente la fuerza, el compromiso, el amor propio que te empuja a dar el paso.

El punto que casi hace que me desmaye viene cuando Rosa (Candela Peña) dice que “Renuncia a ser obediente”. Entonces me vino al corazón Ixa Latroska, guionista y directora de cine, que hizo este mismo voto en la primera boda celebrada en Bilbao. Ixa, compañera, allá donde estés sigues haciendo cine.

Gracias, GRACIAS por hacer esta peli y por contar por qué es importante que nos queramos y nos comprometamos con nosotras mismas. Por llevar este mensaje de amor a las pantallas grandes y a todas las mujeres que ocuparan las butacas y se preguntarn ¿y yo? ¿me quiero?

Ojalá muchos Sies. De bodas bodicas, se dice en mi pueblo y deseo que con esto también me quede corta.

Un beso,

May

 

Posts Relacionados

Comentarios (2)

Wow, muchisimas felicidades May. Te lo merecesec todo y mas de todo por ser diferente y ver mas alla donde muchos de nosotros no llegamos pero gracias a ti lo descubrimos.
Sigue asy guapa

Gracias Dragana!!

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.