¡Hasta aquí hemos llegao!
¡Aquí te quedas!
¡Se acabó!
Dejo las redes sociales para atender las redes reales.
El problema
Hace semanas que vivo una incapacidad GRANDE de compartir mis pensamientos en redes y eso que me están pasando muuuuchas cosas, estoy llegando a muchas conclusiones, estoy trabajando mucho para ir a lo más profundo de mí y me gustaría compartirlo con el mundo entero pero un muro de cristal antibalas me impide contarlo como he hecho tantas y tantas veces.
Por otra parte, he consumido contenido gratuito por encima de las posibilidades de todas. A la vez que lo veía pensaba en lo injusto que es para las creadoras tener que regalar sus conocimientos con la falsa promesa de ser recompensadas en un futuro con más seguidoras, con publicidad o con lo que sea…
Todo esto sucede a la vez que intento decidir cómo va a ser mi nuevo modelo de negocio ahora que lo presencial está en la mierda y que también ¡OJO! he decidido no trabajar más para las administraciones públicas. ¡Hasta aquí hemos llegao!( de este tema hablaré otro día para quedarme bien ancha)
Se me ha formado un nudo en la garganta del tamaño del Gugenheim. Como ya hace tiempo que decidí que no haría nada que no me pidiese el cuerpo pues me he estado respetando en este silencio. Cuando mi cabeza me decía “¡pero ALGO tienes que hacer!” mi cuerpo se cerraba en bloque. No es plato de buen gusto pero es lo que tiene practicar el auto cuidado, que tienes que sostenerte en estas momentos también.
Así estaba yo, revolviendome en el suelo, luchando con lo que me pide el cuerpo, lo que me dice la cabeza, lo que “funciona ahora” cuando escuché que en estos momentos digitales hay que “dar el 90% para poder vender el 10%”.
BOOOOOOOMMMMMM
no, mira no, ¡hasta aquí hemos llegao! Dispuesta a demostrar que valgo mi peso en oro, me senté en la mesa con la firma intención de ponerme a DAR como si no hubiera un mañana, pero mi cuerpecico OTRA VEZ no quiso. Me tumbé en el suelo a ver qué pasaba y apareció el famoso
Me paro, respiro… y me pregunto ¿qué necesito?
La solución
Necesito dar lo que tengo y recibir algo a cambio.
Porque dar sin límites ya lo he probado y no funciona. ¡Hasta aquí hemos llegao!
Porque cuando voy a Eroski a hacer la compra no veo que el super me regale el 90% del carro y me cobre solo el 10. Porque lo que hago/hacemos tiene valor y no se puede ir regalando todo por la vida. Porque ya llevamos tiempo hablando de poner límites sin darnos cuenta de que las redes sociales nos están fagocitando.
En este camino de deshacer el nudo he pensado que no me quedaba NADA para dar y me he dado cuenta de que es mentira.
Me he bloqueado tanto que he pensado que nunca iba a volver a CREAR nada nuevo, me he sentido SECA por dentro.
La suerte que tengo es que estoy tan comprometida conmigo misma que me he acompañado amablemente en este proceso hasta llegar a hoy. Hoy he pasado 3 horas, TRES, de atención plena a mi persona (como La pantoja) y de repente he notado vida en mi interior. He sentido un impulso y acto seguido miedo a lanzarme al camino que se abría. ¡Dos señales inequívocas que me indican lo que tengo que hacer!
Conclusión: ¡se acabó!
No voy a seguir trabajando gratis para Facebook e Instagram. ¡Aquí te quedas!
No voy a contribuir compartiendo mi pensamientos en redes pero no porque no tenga NADA que decir sino porque quiero que lo que doy sea cuidado, valorado y tenido en cuenta por mí y por toda la que me lea.
Quiero que los canales de comunicación sean claros, limpios y que no mantengan un sistema de explotación que no me representa (aquí paro para agradecer a Erika Irusta su reflexión sobre no crear contenidos que me ayudó a posar mis pensamientos)
Y aqui lanzo el guante:
¿qué vas a hacer tú?
Es verdad que esto complica las cosas que si todas hacemos lo mismo blablabla pero… ¿qué queremos para el futuro? ¿qué necesitan nuestros negocios? ¿en qué/quién queremos invertir nuestro tiempo y nuestra energía?
Yo me tiro a la piscina… si no hay agua esperaré a qué llueva, buscaré un grifo cercano o tiraré de manguera.
Os voy contando, deseadme suerte y ¡mejor aún! venid a esta piscina. Aqui os espero yo ¡bien llena!
Si queréis tener noticias de mí suscribios a la news letter, escribidme un mail, tomemos un café, una birra, un whisky!
Por cierto la imagen de este post es para anunciar el próximo encuentro presencial en Bilbao si quieres saber más escríbeme un mail. Muuuack
Cómo me puedo suscribir a tu news letter?
en esta misma web
https://simequiero.com/may-serrano/
Ve al final de la página en May Serrano o en inicio y encontrarás un apartado que dice ¡Sé la primera en enterarte! deja ahí tu mail
Gracias!
Valientaaaa. Me admira tu coraje y me anima a plantearme qué es lo que de verdad quiero, qué es lo que me pide el cuerpo.
GRACIAS!
El cuerpo es superlisto y nunca miente!
Me animo a mover el culo y tomar un café contigo.
Espero tu cita con impaciencia.
Besos
VIVAAAAA
Me suscribo May y suscribo todo lo que piensas y dudas tan honestamente, Joder…
Ojalá yo encuentre esa fuerza y manera.