- 17 mujeres celebran en el viernes 8 de junio una boda consigo mismas y se comprometen a cuidarse, amarse y respetarse, todos los días de su vida.17 mujeres celebran en el viernes 8 de junio una boda consigo mismas y se comprometen a cuidarse, amarse y respetarse, todos los días de su vida.
• Esta acción artística colectiva forma parte de la programación de BLV ART
Un grupo de 17 mujeres escenificará el próximo viernes 8 de junio, a las 20:00 horas, en Bilbo Rock una boda consigo mismas para mostrar que el amor que sienten hacia sí mismas es el eje de sus vidas.
Esta boda multitudinaria seguirá los mismos pasos que una boda convencional, con sus ramos de flores, sus vestidos y sus nervios, el álbum de fotos, el banquete y el arroz. Lo que cambia es que las novias adquieren el compromiso de ser siempre fieles a sí mismas (y no a otros), aceptarse tal y como son.
Buscar en otras personas la felicidad nos hace correr detrás de una zanahoria que nunca alcanzaremos. Pensar que no estamos completas hasta que no encontramos a nuestra media naranja, nos hace renunciar escuchar nuestras necesidades y perseguir nuestros sueños.
De esta manera, las mujeres que se dan el “¡Sí, me quiero!” y se juran amor y fidelidad para “todos los días de mi vida”, están participando en un acto de empoderamiento femenino. La ceremonia será oficiada por la concejala Carmen Muñoz.
Esta acción artística colectiva, forma parte del Festival BLV ART. Las mujeres que se casan consigo mismas atienden el “Cursillo Prematrimonial con una Misma” que se está impartiendo durante esta semana en el Centro Cívico de San Francisco.